miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL CALENTAMIENTO

Durante todo este primer trimestre hemos trabajado en todas nuestras clases el Calentamiento, como herramienta preparatoria básica y esencial en el acondicionamieto de nuestro cuerpo para la ejecución de una actividad determinada.

Analiza el siguiente vídeo. Después manda un comentaio a esta entrada señalando a tu criterio las diferencias entre el calentamiento que realizamos en clase y el que has podido ver en este ejemplo. Algunas de las siguientes preguntas pueden ayudarte: ¿Trabajamos en nuestros calentamientos todas las partes señaladas en el vídeo?¿Dedicamos el tiempo adecuado al calentamiento en clase en comparación con el vídeo?¿Qué diferencias más importntes observas entre el calentamiento presentado en el vídeo y el que realizamos en clase?


12 comentarios:

  1. Soy Emilio Álvarez Ramírez de 2 ESO A
    En nuestro calentamiento no trabajamos todas esas partes por ejemplo:no trabajamos lo del codo, ni tampoco lo de las muñecas,tampoco lo de musculatura espina dorsal (mandíbula al pecho),lo de desplazamientos laterales varios mu pocas veces.No dedicamos el tiempo correcto al calentamiento.La diferencia que veo es que ellos hacen desde movilidad particular,hasta,desplazamientos, pasando por el estiramiento muscular y nosotros hacemos movilidad articular y despues pasamos a desplazamiento pero nama hacemos carrera continua.

    ResponderEliminar
  2. Maite Garcia De Guzman 2 ESO A

    En nuestro calentamiento no trabajamos todas las partes que se trabajan en este video,ni tampoco el tiempo necesario como en este video.
    Este calentamiento esta muchisimo mejor que el nuestro por que nosotros lo hacemos rapido y la mayoria de las partes no la hacemos y en este video se hace despacio como deve de ser y ademas lo hacen muy bien con todas las partes correspondiente del calentamiento.

    ResponderEliminar
  3. maria amparo jimenez burson 2º ESO B
    1. No
    2. Si
    3. Que este calentamiento esta mas completo que el que hacemos en clase .

    ResponderEliminar
  4. Ana Moreno Gomez. 2º ESO B.
    1. No
    2. Mas o menos si tardamos el mismo tiempo.
    3. Este calentamiento esta mas completo que el que nosotros hacemos en clase.. Por ejemplo nosotros no hacemos lo de las muñecas, no estiramos el cuello, no hacemos lo de los codos, no hacemos algunas cosas que han hecho ahi de los brazos ..
    PD: ellos lo hacen mejor y mas ejercicios que nosotros.

    ResponderEliminar
  5. fernado rodriguez sivianes de 2º de la esso a
    1º no
    2º mas o menos
    3º la principal diferencia que observo en el video es que empieza el calentamiento desde la cabeza hacia los pies y nosotros comenzamos al contrario es decir de los pies hacia la cabeza, tambien observo que en video realizan ejercicios como estiramiento de codo,muñeca y cuello que nosotros no realizamos.

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel Ramirez Perez 2ºESO A.

    No nosotros movemos algunas las mas principales,ellos lo mueven todo para tener el cuerpo mejor acondicionado para un esfuerzo.Nosotros calentamos algunos bien y otros se llevan muy poco tiempo y la carrera continua el tiempo que nosotros hacemos ese tiempo no seria el correspondiente.Que no estiramos despues de calentar.

    ResponderEliminar
  7. No trabajamos lo mismo, y el mismo tiempo.Ellos trabajan muchas cosas al mismo tiempo y bien echas y nosotros solo articulaciones un poco, carrera continua y estiramientos.El tiempo no es igual,nosotros tardamos mucho menos porque nosotros solo estiramos y acemos un poco de articulaciones y ya esta.

    Ricardo Gómez Estudillo 2º E.S.O A

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi , soy Ana Rocío Fidalgo Marcelo de 2º ESO A.

    1.- ¿Trabajamos en nuestros calentamientos todas las partes señaladas en el vídeo? --> No.

    2.- ¿Dedicamos el tiempo adecuado al calentamiento en clase en comparación con el vídeo? --> No dedicamos el tiempo adecuado.

    3.- ¿Qué diferencias más importntes observas entre el calentamiento presentado en el vídeo y el que realizamos en clase? --> Nosotros empezamos desde pie a cabeza y ellos no.Hay ejercicios que nosotros no realizamos como cuello,muñecas..etc.Tampoco hacemos desplazamiento , sólo carrera continua.

    ResponderEliminar
  9. rosalba perez moyano de 2ESOA
    ESTE CALENTAMIENTO ES MEJOR QUE NOSOTRA HACEMOS POR QUE NOSOTRO LO HACEMOS A LO LIGERO Y NO HACEMOS CASI NADA ESLLOS CALIENTAN MAS COSAS QUE NOSOTROS NOSOTROS ENPEZAMOS POR LOS TOBILLOS Y ELLOS POR LA CABEZA ENFIN TENEMOS QUE MEJORAR..

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Alberto Amboage Bejarano de 2º ESO A.
    En nuestros calentamientos no hacemos muchas cosas con todas las partes del cuerpo y solo hacemos dos o tres partes.
    Nuestras clases de calentamiento son mas cortas y al acabar el calentamiento y de correr empezamos con el juego.
    Nuestras clases de calentamiento son mas cortas trabajamos menos partes del cuerpo por ejemplo los codos y ellos en el video corren de distinta forma y nosotros solo damos vueltas por el patio,ellos corren de lado,dando salto,etc.

    ResponderEliminar
  11. Soy Pablo Rodriguez Zambrana 2ºESO b

    Creo que nosotros deberíamos dedicarle más tiempo al calentamiento de articulaciones más frágiles, como el codo o las muñecas, también resaltar que nosotros nos lo tomamos muy a la ligera.Ellos estiran bastante más que nosotros, pero los desplazamientos son bastante buenos por nuestra parte.

    ResponderEliminar
  12. Inmaculada Fidalgo Luque , 2ºESO.b.
    1 En nuestro calentamien no hacemos ni menos de
    la mitad que lo que hacen en el video.
    2 no dedicamos nada de tiempo al calentamiento.
    3 Que este calentamiento esta mas completo que el nuestro, porque nosotros como ya e dixo apenas asemos calentamiento .

    ResponderEliminar