miércoles, 7 de abril de 2010

TERCER TRIMESTRE. JUEGO.

Comenzamos el tercer trimestre. Son pocas las clases que nos quedan y por ello debemos trabajar duro para no dejar atrás ningún contenido. Los contenidos que trabajaremos serán: JUEGO, ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA y EXPRESIÓN CORPORAL.
Para el primer bloque, Juego, deberás traer por escrito a la próxima clase de EF un juego que tus padres, abuelos, tíos o algún otro familiar practicaran cuando ellos fueron niños. Además deberás mandar un comentario a esta entrada, señalando brevemente el nombre del juego y una breve descripción, sin olvidar tú nombre. ÁNIMO.

36 comentarios:

  1. Soy Emilio Álvarez Ramírez de 1DE ESO A.
    El juego es:el elástico
    Descripción:Se utiliza un elástico grueso,lo sujetan dos personas y los demás participantes saltan a diferentes alturas.

    ResponderEliminar
  2. soy j:angel de 1 de eso A VOY describir el tejo sepinta una tabla con numero del 1 al 10 los concursantes coje cada uno una piedra y la tiran dentro de la tabla tienen que hir apata coja dandole patada ala piedra asta conseguir salir de la tabla y el primero k salga gana

    ResponderEliminar
  3. soy rosalba de 1 de eso A el juego se llama el tejo con siste en dibujar una tabla de numeros y tenian que cojer una piedra tirarla y adonde caiga tienes k llegar sal tando y kien llege antes gana

    ResponderEliminar
  4. soy marina perez moyano 1ºeso B la conba se jugaba con una cuerda la cojian sos persona se podia jugar a la BARCA O ALA OLA ect...

    ResponderEliminar
  5. soy angela fernandez godoy 1ºeso B juego:al el elastico se juega cojiendo un elastico dos personas estan en los estremos y dos en el medio y enpiezan a saltar.

    ResponderEliminar
  6. soy:angela fernandez godoy de 1ºesob el juego es el elastico se juega dos personas esntre los dos estremos y despues se pone otras dos personas en el centro y se pone a saltar con el elastico

    ResponderEliminar
  7. rocio roldan jara 1ºeso.b
    EL POLLITO INGLES
    Descripcion:se jugaba, el que la quedaba se ponia de cara a la pared, diciendo, un ,dos,tres ,pollito ingles.El resto de los jugadores tenian que moverse antes de que se diese la vuelta el que la quedaba.Si veia a alguno moverse tenia que empezar de nuevo.El que llegue a la pared , sin que lo vean, es el que gana.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Manolo Barbecho de 2ºE.s.o., el juego que he eligido despues de haberle preguntado amis abuelos es la peonza: es decir, hay que enrollar el trompo sobre una tira de hilo. Cuando esté enrollado, se vuelve a desenrollar y se lanza al suelo, empezando así a dar muchas vueltas. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  9. cintia moreno solis 2°e.s.o.
    mi juego se llama el chichi la haba y se juega saltando por encima de otro compañero, y el q salte mas es el que gana

    ResponderEliminar
  10. Maite Garcia de Guzman.1 ESO A
    La lima
    Se juguaba en epoca de lluvias ya que el terreno tenia que estar blando,se lanzaba la lima y cada vez que se clavaba se trazaba una linia al rededor de la misma y ese terreno pertenecia al tirador de la misma.Ganaba el jugador que mas terreno tenia.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Pablo Rodriguez Zambrana de 1ºESO b

    mi juego es LAS CANICAS:

    se suele jugar con bolas de cristal,consiste en meter una de las bolas en un hoyo previamente hecho en el suelo.Si el contrincante consigue meter su bola en el hoyo,tienes que meter tu bola en él y chocar tu bola contra la del rival hasta echarlo del
    hoyo en tres intentos.

    ResponderEliminar
  12. LA COMBA:

    Se juega con una cuerda. Dos jugadores la agarran, uno por cada extremo, para dar vueltas a la cuerda. Los demás se colocan en fila para ir pasando a saltar sin perder turno, una vez que empieza a saltar el primero. Si uno no salta cuando le toca, o tropieza con la cuerda, se para el juego y éste pasa a "ligársela", o lo que es lo mismo, a "dar a la comba".
    Mientras que uno salta, los demás cantan una canción y según como sea ésta, se da a la comba a un ritmo diferente. En el juego de la comba existen muchas variantes, casi siempre acompañada de una canción determinada.

    NOMBRE: Cristina Romero Ortiz
    CURSO: 1º e.s.o. B

    ResponderEliminar
  13. Soy maria ampao jimenez burson . del curso 1 ESO B .
    LA COMBA
    dos niños-as cogen los estremos de la cueda y la mecen o le dan vueltas.
    uno-a o mas altan dentro esquivando la cuerda mientras cantan una cancion al ritmo que saltan.

    ResponderEliminar
  14. El tejo.Se dibuja en el suelo una estructura de cuadros , 9 cuadros.Se tira una piedra en un cuadro y tienes que llegar saltando a patita coja y volver sin caerte,soy Ricardo Gómez Estudillo de 1º ESO A.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javi Soy Juanma de 2 de ES0 Mis padres jugaban de Chicos al Tejo y a la comba
    Tejo:Yo espero que sepas que es.Es un juego de saltar casillas hasta llegar al Diez
    Comba:Es un juego donde casi siempre juegan 3 personas .Cogen una cuerda 2 personas lo cogen por los extremos y el tercero tiene que saltar la cuerda

    ResponderEliminar
  16. soy Esmeralda Maria Solis Roldan.1esob
    TEJO.las personas que iban a jugar tenian que coger una tiza y pintar an el suelo un circuito con numeros.
    Tenian que coger una piedra y saltar a pie cogito hasta que llegue al final del circuito.
    Gana quien llegue al final sin caerse y pasando por todos los numeros.

    ResponderEliminar
  17. Maria Isabel Perez Morera
    Mi madre jugaba al tejo.
    El juego consite en dibujar en el suelo cuadrados con numeros y vas tirando la piedra y tienes que saltar en el lugar donde caiga la piedra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Soy Álvaro Romero Martínez de 2ºeso
    El Tejo: se dibujan cuadrados en el suelo con una tiza por ejemplo numerados dentro del cuadrado empezando por el 1 hasta los que quieras poner de vez en cuando pones un cuadrado y despues dos como quieras y vas tirando una piedra al cuadrado primero al uno, despues al dos , despues al tres etc... y tienes que saltar hasta donde este la piedra a pata coja y cojer la piedra.

    ResponderEliminar
  19. Laura Garcia Prieto.
    Mi madre jugaba a la comba.
    Que consite en una cuerda qe se mueve en circulo y se va saltando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. miriam moreno solis 2°E.S.O
    mi juego se llama el matar y consiste en:
    se hace una raya en medio del campo de juego y se pone un grupo a un lado y otro grupo al otro lado,mientras mas jugadores haya mejor.

    ResponderEliminar
  21. Maria José Bejarano Moreno 2 eso:
    Pues mis padres jugaban a muchos juegos uno de ellos es la comba,qe todavía se sigue jugando.Es un juego muy sencillo en el qe se necesita una cuerda.Se ponen dos personas en cada extremo de la comba y le van dando vuelta,mientras qe una persona va saltando.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Lola Astolfi Lazo de 1ºE.S.O.-A
    He elejido el juego del teje:
    se coje una tiza y pintas en el suelo del uno al diez también se tiene que tener una piedra,la lanzas y en el numero que caiga es el único que no puedes pisar,en este juego se hace a la patita coja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Maria Jose Salas Cardenas.
    Mi madre jugaba al elástico.
    Para jugar se necesita una goma de elastico.
    El juego consite en que dos niñas sujetan el elastico.Se empieza sujetando el elastico a ras del suelo y poco a poco va subiendo hasta las caderas o hasta el pecho.
    Entonces se empieza a jugar saltando hacia dentro y hacia afuera, pisando ambos lados del elastico con los pies y a la vez. Y si se fallaba, la que fallaba se cambiaba con una de las que sujetaban el elastico, que pasaba a jugar en su lugar.
    Para jugar al elastico se solia cantar algunas canciones como esta:

    Pisotón, pisotera,
    uno, dos, tres y cuatro.
    Pisotón, pisotera
    y me salgo.

    ResponderEliminar
  24. Inmaculada Fidalgo Luque.
    Mi madre jugaba al corro.
    El juego consite en ponerse un grupo de niños en circulo agarrados de las manos y dar vueltas al compas de alguna cancion.

    ResponderEliminar
  25. Mª Reyes Moreno Lamprea 2º ESO
    el juego se llama:nicle, nacle, colate.
    se hace un hoyo en el suelo y unas volitas de papel y desde una raya se ponen las fichas y se les da 3 golpes con los dedos diciendo: nicle, nacle, colate y si al tercer golpe no entra en el agujero, pierde.

    ResponderEliminar
  26. Civil y ladrón:
    son 2 grupos de 5 o 10 jugadores.Un grupo se llamará ladrón y otro civil.El grupo civil debe atrapar al grupo ladrón.Deben preparar un lugar para retener a los ladrones.
    Paula Luque Franco
    2º E.S.O.

    ResponderEliminar
  27. La cadena:
    un jugador la queda y tiene que pillara a los demásCuando los pille tienen que agarrarse de las manos.Cuando lleguen a 4 jugadores pillados se dividen de 2 en 2.
    Paula Luque Franco
    2º E.S.O.

    ResponderEliminar
  28. -Compromiso:obligación contrida por alguien, generalmente por medio de una promesa, un acuerdo o un contrato.
    -Participar:tener o tomar parte de ella.
    -Interés:valor o importancia que tiene algo en sí mismo para alguien.
    Paula Luque Franco
    2ºE.S.O.

    ResponderEliminar
  29. Soy Ana Moreno Gómez de 1º ESO B.
    LOS HOYOS: se juega: los jugadores tienen que hacer un hoyo en la tierra y tirar con la pelota. El que meta la pelota en el hoyo es el que gana la partida.

    ResponderEliminar
  30. soy MARTA FERNANDEZ MORERA 2º ESO.
    EL ELASTICO: Consiste en cojer un elastico aproximadamente de 4 metros y se une por los dos extremos formando un circulo.
    Se meten dos personas dentro uno frente a otro de forma que el elastico quede paralelo.Desde la rodilla se salta para afuera y adentro, pisandolo y haciendo juegos con las dos partes del elástico.Si se soltabas la cuerda pierdes.

    ResponderEliminar
  31. Soy trini de 1 ESO B
    JUEGO:El matar
    1 se hace dos equipos iguales
    2 se divide el terreno en dos partes
    3 los que esten pillados se van al campo contrario asta que uno de su equipo le pase la pelota
    4 el equipo que mate a todos los del equipo contrario gana

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Alberto Amboage Bejarano de 1ºESO A.
    Mi juego es el borriquito manzo.
    Consiste en:
    Un niño/a se apoya en la pared y otro pone su cabeza en la barriga de el niño que esta apoyado,otros niños más apoyan su cabeza en el final de la espalda,otros niños/as saltan y se enganchan el la espalda de los que estan agachados hasta que se caigan o ya no haya nadie que tenga que saltar.

    ResponderEliminar
  33. Soy Ana Rocío de 1º ESO A
    CANICAS : EL TRIÁNGULO
    Los jugadores se sitúan a unos 10 metros del triángulo y tiran su canica, el que quede más cerca del triángulo empieza, el siguiente más cercano será el segundo... de esta forma se establece el orden de tirada en la partida. Cada jugador tira una vez en cada turno, empezando en la línea marcada a 10 metros y continuando en la posición en que quedó la canica, en el siguiente turno. El objetivo es, una vez que se está cerca del triángulo, realizar un tiro de precisión, para conseguir sacar una canica del triángulo. Si sacas la canica te la quedas y si la que lanzaste quedó fuera del triángulo, podrás volver a tirar en el siguiente turno pero si quedó dentro del triángulo no puedes seguir jugando la partida, otro jugador podrá sacarla con la suya y quedársela. El juego acaba cuando todos los jugadores han perdido, (debido a que su canica quedó dentro del triángulo), o cuando se acaban las canicas dentro del triángulo.

    ResponderEliminar
  34. Soy Fernando de 1º ESO A.
    NÚMERO DE PARTICIPANTES: Desde dos.
    DÓNDE SE JUGABA: En la calle.
    CUÁNDO SE JUGABA: Según climatología.
    OBJETOS QUE SE UTILIZAN: Un trozo de yeso para pintar en el suelo y una piedra plana (tejo).
    ¿ACOMPAÑADO DE CANCIÓN?: No.
    REGLAS DEL JUEGO: Se traza en el suelo con tiza o yeso un diagrama constituido generalmente por una serie de rectángulos coronados por un semicírculo. El número de casillas cambia de una variedad a otra; podemos encontrar desde 6 a 11 o más casillas. Se enumeran los distintos compartimentos, a los que también se les puede dar distintos nombres. La/el jugadora/or arroja su tejo al primer compartimiento, que se salta a pata coja, realiza el recorrido sin pisar el dibujo, y al final, empuja el tejo fuera del diagrama, para luego pisarlo. Lo mismo hace con las otras casillas hasta llegar a la última. En algunas casillas que reciben el nombre de “descanso”, así como en la casilla final, que puede llamarse “cielo”, “gloria” o “paraíso”, la/el jugadora/or puede asentar los dos pies. En otras casillas no se puede hablar y algunas veces deben saltarse, es decir, que ni el tejo ni la/el jugadora/or pueden tocar esas casillas. Otras casillas están divididas en dos partes por una línea diagonal o vertical y deberá saltar sobre ellas con las piernas abiertas; es decir, poniendo un pie en cada parte. La/el jugadora/or pierde cuando posa los dos pies en las casillas donde no está permitido, cuando pisa las líneas del diagrama, cuando el tejo sale del dibujo, o cuando el tejo quede sobre una línea, pasando el turno a la/el siguiente participante. El juego puede concluir en el primer recorrido o pueden repetirse las vueltas, pero añadiéndose algunos elementos que lo hacen cada vez más difícil, como atravesar el diagrama con los ojos vendados o hacerlo de espaldas

    ResponderEliminar
  35. Soy Jesus Maraver Alvarez
    Mi padre jugaban de pequeños a la chapa
    Chapa:era un juego que consistia ganar cartas ganando a las chapas

    ResponderEliminar
  36. Jose manuel gomez ramirez 1 ESO A

    LA PIOLA :

    1 SE NECESITAN DOS O MAS JUGADORES

    2 EL PRIMERO SEDA LA BUELTA Y SE AGACHA

    3 EL SEGUNDO COGE CARERILA Y APOLA LAS DOS MANOS
    SOBRE LA MANO DEL COMPAÑERO PARA IMPULSARSE
    YPARA SALTARLO ASI SUCESIBAMENTE

    ResponderEliminar